Vendajes neuro-musculares contra la afasia

28 Ene

Hoy tenemos una gran noticia que compartir con vosotros. Quizás conocéis de qué se trata: los vendajes neuro-musculares. Hasta ahora sabía que se aplican en fisioterapia, pero desconocía que sirvieran de ayuda para personas con afasia. Al parecer, se aplican tiras en la garganta para estimular la zona y favorecen la vocalización.

Gracias al apoyo que nos damos entre los familiares afectados nos topamos con alternativas como ésta, que además de favorecer la rehabilitación, refuerza nuestra esperanza y las ganas por seguir luchando. Os contaré mi experiencia en cuanto las pruebe con mi madre.

Foto: Solostocks

Anuncios

6 comentarios to “Vendajes neuro-musculares contra la afasia”

  1. ELDA MONTECINOS marzo 24, 2011 a 16:32 #

    por favir le pido mayor informacion sobre estos vendajes, estiy muy unteresada ya que talvez a travez de el pieda ayudar a mu hermano.
    gracias

  2. Eva marzo 24, 2011 a 20:40 #

    Elba, nosostros no te podemos dar mucha más información, en realidad son vendajes para contracturas musculares pero que el fisio que conozco dice que puede ayudar a estimular los músculos de la zona de la garganta y favorecer así la vocalización. Yo personalmente no estoy notando nada con mi madre, la verdad, pero todo ayuda. Lo que es clave es la rehabilitación intensiva.

    Un abrazo

  3. Chachi mayo 1, 2011 a 04:14 #

    Estoy interesada en eas vendas , por favor den testimonios.Gracias.

    • Eva mayo 12, 2011 a 07:55 #

      Mi madre las usa y nota q vocaliza mejor porque se supone q estimula toda la zona de la garganta.Son vendajes de fisioterapia,pero no sé decirte si funciona,si hace un poco de placebo…Por intentar,q no quede,no te parece?

  4. sarah septiembre 19, 2011 a 23:41 #

    Hola, mi madre sufre afasia severa, he visto que los post son de hace unos meses y me gustaría que me contaseis que tal funciona lo de las vendas? Mil Gracias.

    • Eva septiembre 20, 2011 a 07:40 #

      Hola Sara, mi madre sufre una afasia también bastante avanzada, cómo lo llevas? Poco a poco t vas acostumbrando, verdad? Te cuento mi experiencia xon los vendajes: al principio teníamos muchas esperanzas pero no estamos notando nada. Se supone q estimulan los músculos d la garganta, por lo q favorece la vocalización… Si tu madre va a un fisio d vez en cuando, podéis probarlo, pero sed consciente q el mejor camino para recuperarse es la rehabilitación. Espero haberte ayudado.Muchas gracias por leernos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: