El ocio es clave para un afectado por ictus

26 Mar

Hoy hemos acudido por primera vez al taller de familias que la Fundación Pita lleva a cabo. El tema a tratar, las actividades de ocio y tiempo libre. La experiencia me ha encantado, ha sido muy participativa y los profesionales que la impartían nos han enseñado la importancia de favorecer el ocio en nuestros familiares afectados. De hecho, tal y como nos han comentado, esta práctica estimula e, incluso, ayuda a la recuperación de ciertas habilidades.

También han llamado la atención sobre la importancia de echar la vista atrás y ver qué actividades hacíamos antes del ictus y cuáles tenemos ahora así como la relación entre el ocio y la edad . Aunque parece obvio, es un detalle que pasamos por alto y que influye en la implicación del familiar. Puzzles infantiles,libros para colorear,juegos didácticos para niños…Alguna vez habéis regalado algo así a vuestro familiar? Yo sí, sobre todo al principio, cuando estaba en el hospital…

Cuánto tenemos que avanzar para corregir estas meteduras de pata…Y qué gran labor desempeña esta Fundación por nuestro colectivo.

Desde Familias SOS Ictus queremos dar las gracias a Jose y a Sonia por presentarnos y dar a conocer nuestra iniciativa. Da gusto colaborar con gente tran proactiva y con tanta vocación. Será un placer volver a coincidir con ellos en el teatro benéfico que tienen el próximo viernes. Hasta pronto!

Anuncios

2 comentarios to “El ocio es clave para un afectado por ictus”

  1. Guillermo Borragán Pedraz marzo 29, 2011 a 17:59 #

    Hola, soy Guillermo, estoy haciendo prácticas de neuropsicología en la fundación Pita-lópez.

    Apenas llevo unos días asistiendo a la fundación y ya he podido conocer de cerca a personas muy diversas, todas ellas afectadas por un ictus. Desde este tipo de organizaciones se lleva a cabo una labor importante para el paciente, una labor asentada en el trabajo y el esfuerzo, pero también en la cercanía y en el afecto.
    Sin embargo, está claro que el principal pilar para la recuperación de estos pacientes se encuentra en el núcleo familiar. Es necesario por tanto que se de un aprendizaje en el entorno del paciente sobre como tratar con este problema.

    Valoro la iniciativa de Eva como un lugar idóneo para compartir experiencias entre familiares de pacientes con el objetivo de mejorar la vida diaria de las personas afectadas.

    Otro aspecto a tratar, es el de que cada vez las organizaciones trabajen más unidas para conseguir medios mejores.

    • Eva marzo 30, 2011 a 07:46 #

      Muchísimas gracias por tu aportación, Guillermo. Estoy totalmente de acuerdo contigo: el entorno familiar es clave para la recuperación del paciente. Yo, personalmente, estuve muy perdida para afrontar la enfermedad. Con el paso del tiempo, te vas adaptando y aprendes a convivir con ella.Por eso es fundamental la implicación de profesionales como vosotros. Hacéis una labor estupenda y nos ayudais una barbaridad.Muchísimas gracias por tu aportación. Nos vemos en el teatro este viernes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: