Participantes

Eva, autora

Soy Eva Montagut, periodista, vocal de ICAM (Ictus Asociación Madrileña) y colaboradora de la Fundación Pita López. Mi madre padeció un ictus en 2008 y, desde entonces, estoy aprendiendo a convivir con sus secuelas. Todo esfuerzo es poco para apoyar a estos afectados, que son un ejemplo de superación, y a sus familiares, cuya situación es, en la mayoría de los casos, muy difícil de asumir. Este blog es mi pequeño granito de arena para lograr que se nos escuche. Desde Familias SOS Ictus, también colaboro con las organizaciones implicadas en ayudar a nuestro colectivo.

 

COLABORADORES:

Luismi, el profe

Mexicano de nacimiento y madrileño desde hace 14 años. Psicólogo de formación, vine a hacer un doctorado en Cognición y Trastornos en la Universidad Autónoma de Madrid y 14 años después, continúo colaborando en proyectos de investigación relacionados con procesos cognitivos comprometidos con la comprensión del lenguaje. Defino mi interés profesional en temas relacionados con la adquisición, desarrollo y rehabilitación de la comunicación y del lenguaje y del desarrollo de estrategias para implantar sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación.

Tengo dos aspiraciones: ayudar a aliviar el dolor humano y ser un aliado incondicional de aquellos que luchan por “romper el terrible silencio, el mutismo involuntario” impuesto por un accidente cardiovascular o por un trastorno de la comunicación y el lenguaje. Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo por correo electrónico.

Fundación Pita

La Fundación Pita López es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece una opción de rehabilitación transdisciplinar a toda aquella persona con daño cerebral sobrevenido que no ha sido admitida en el Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral y que no disponga de recursos económicos para optar a un centro privado. Puedes contactar con ellos en su por correo electrónico o en su página de Facebook.

ICAM Ictus Comunidad de Madrid

La primera asociación en Madrid destinada a ayudar a las personas que sufren un accidente vascular por ictus así como a sus familias. Facilitan información de interés para la recuperación del enfermo, informan y forman con la promoción de estudios y la divulgación de folletos sobre la enfermedad. Y ayudan a la adaptación laboral y social de los afectados por un ictus. Para contactar con ellos, su correo es icam.madrid@gmail.com y su teléfono de contacto: 660 60 03 69. Pincha en su página web.


Una respuesta to “Participantes”

  1. Melissa abril 11, 2012 a 00:22 #

    Que lindo aporte al mundo… gracias por la inspiración!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: